Bruce Arena, nuevo director técnico de Estados Unidos
Imagen Ilustrativa

Bruce Arena, nuevo director técnico de Estados Unidos

El experimentado Bruce Arena será el encargado de continuar el camino de Estados Unidos en el Hexagonal final de la Concacaf, luego de ser nombrado por la U.S. Soccer.

Este martes Sunil Gulati, presidente de la U.S. Soccer, fue el encargado de nombrarlo. Arena, quien guió a EE.UU. a su mejor puesto en la Copa Mundial en más de 80 años al llegar a los cuartos de final en el 2002, regresa al puesto en donde recopiló más victorias que ningún otro técnico en la historia de la selección masculina.

Formalmente, Arena tomará el puesto el jueves 1 de diciembre y será presentado durante una teleconferencia con el presidente de U.S. Soccer Sunil Gulati este mismo martes.

“Cuando consideramos los candidatos disponibles para encargarse de la Selección Masculina de EE.UU. en este momento, Bruce estaba en la cima de la lista”, dijo Gulati.

“Su experiencia a nivel internacional, conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista, y habilidad comprobada para crear un equipo exitoso fueron cosas que creemos son esenciales para el próximo técnico”.

Arena deja al L.A. Galaxy de Giovani dos Santos para sustituir a Jürgen Klinsmann, cesado este lunes luego de dejar a la Selección estadounidense en el último lugar del Hexagonal tras dos jornadas disputadas, mismas en las que perdió contra México en Columbus y fue goleado en Costa Rica por los ticos.

Además de Arena, otros nombres que sonaron para sustituir a Klinsmann fueron los de Miguel Herrera, Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa.

Fuente: Mediotiempo

NOTA RELACIONADA

horacio-de-la-vega

Opciones para el nuevo estadio de Cruz Azul

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, ofreció …

%d bloggers like this: