yankel

Ayuntamiento de Morelia fortalece sus servicios de salud

Con la firme convicción de mejorar el acceso a la seguridad social de las familias morelianas, el Ayuntamiento capitalino fortalecerá sus servicios de salud durante el 2017, al dotar de nuevo equipamiento a las 34 unidades médicas en el municipio, principalmente en lo que a la atención odontológica se refiere.

Lo anterior, fue aprobado por mayoría en el marco de la Séptima Sesión Extraordinaria del Comité de Adquisiciones, que preside el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva y es coordinado por Daniel Balboa Ochoa, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Con esta acción se pretende beneficiar a alrededor de 75 mil personas que se atienden en estos dispensarios anualmente  y en los que se detectó la necesidad de renovar este material médico, en el área odontológica, principalmente, para mejorar el servicio y cumplir con las medidas sanitarias que se requieren.

El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, al hacer uso de la palabra, aseguró que esta labor no sólo permitirá mejorar el servicio que se brinda en los consultorios por parte del Gobierno Municipal, sino también coadyuvará a certificar una cantidad importante de estos.

“Será un paso muy importante en el establecimiento de un sistema municipal de salud de atención inmediata, sabemos que hay mucha gente que en las colonias está pagando entre 30 y 50 pesos por una consulta en una farmacia, pero en muchos casos la gente no tiene ese dinero, de tal manera que el que existan consultorios del municipio en las colonias de más alta marginación y que estos estén debidamente equipados ayudará mucho a que prestemos servicios de mejor calidad, ayudando a la economía de las familias que habitan en el municipio”, resaltó.

Plaza Urbina, acompañado del Director de Desarrollo Humano, Israel Tena Gutiérrez, representantes de cámaras empresariales; los Regidores Osvaldo Ruiz Ramírez, Germán Ireta Lino, María Elisa Garrido Pérez, Benjamín Farfán  Reyes y Salvador Arvizu Cisneros, recordó que la verificación del material de equipamiento a adquirir ha sido debidamente revisado por las Direcciones de Salud y de Inversión Pública, lo cual da garantía de generar un beneficio a la ciudadanía de escasos recursos y con dificultades de acceso a los servicios de salud.

Cabe destacar que las principales unidades médicas  están ubicadas en comunidades y colonias tales como: Iratizio, Aracurio, Tacícuaro, Ichaqueo, San Miguel del Monte, Jesús del Monte, San José de las Torres, Las Flores, Lomas del Pedregal, San Miguel Coapa, 6 de Junio, Atapaneo, San José Coapa, Joyas de la Huerta, Tumbisca, 26 de Julio, Asiento de Piedra, Joyitas y San Bernabé.

Asimismo, en materia de Desarrollo Social se aprobó de manera unánime que en este 2017 se lleven a cabo dos proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables con la dotación de alimentos a quienes tengan alguna dificultad para acceder a ellos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia, que dirige el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, avanza en la consolidación de un municipio con mejores oportunidades para todos.

NOTA RELACIONADA

unnamed (5)

Produce Michoacán 2 mil 500 toneladas de copra: Sedrua

Con una superficie sembrada de 3 mil 137 hectáreas de plantaciones de palmeras productoras de …

%d bloggers like this: