fe7a4ec8-bd23-46e3-939e-d02c88b5b064

Ausencia de estado, causa la formación de “justicieros” cansados de la inseguridad en el país

Tras la polémica que ocasionara el fenómeno de los “justicieros” en todo el país, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado, señaló aquellos vengadores anónimos que han realizado asesinatos para defender a personas indefensas de ser robados, emergen cuando hay percepción de un vacío de justicia institucional convirtiéndose en actores últimos de la desconfianza social hacia las autoridades que deberían velar por la seguridad del pueblo.

Mendoza Jiménez, hizo referencia a lo sucedido en el estado de Michoacán, donde se autorizó a un grupo de civiles portar armas y defender a la ciudadanía del crimen organizado que en ese tiempo extorsionaban, secuestraban y asesinaban gente a diestra y siniestra.

Aceptó jurídicamente es lamentable que exista un contexto de desconfianza por parte de la sociedad en los mecanismos oficiales de justicia, situación que en un futuro provocaría que los ciudadanos tengan que estar armados y defender su derecho a la vida.

Asimismo refirió las autoridades en conjunto con la participación de la ciudadanía deben establecer acuerdos y estrategias para solucionar el problema de inseguridad que se vive en el país.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

6d7daa9f-aadf-4f90-b32e-9659f87074d4

Afina Segob avances, para entregar documento de la deuda pública al Congreso del Estado

El secretario de gobierno, Adrián López Solís señaló aún está bajo revisión el documento que …

%d bloggers like this: