balas-1

Aumenta percepción de inseguridad en el país

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada este jueves por el INEGI, indica que la percepción de inseguridad en ciudad aumentó por cuarto trimestre consecutivo.

El estudio indica que el 71.9 por ciento de las personas que habitan cualquiera de las 48 ciudades encuestadas perciben mayor inseguridad en su comunidad. Este resultado es el segundo más alto desde que se lleva a cabo la encuesta.

Los lugares en las ciudades donde la población percibe mayor peligro son transporte público, cajeros automáticos, bancos y calles por las que transitan.

Las ciudades con mayor porcentaje donde sus pobladores consideran que es inseguro vivir son: Ecatepec de Morelos (95.3 por ciento), en el Estado de México; la región Oriente de la Ciudad de México (94. 2 por ciento); Acapulco (93.3 por ciento), Guerrero; Villahermosa (90.7 por ciento), Tabasco y Coatzacalcos (93.4 por ciento), Veracruz.

Según la encuesta, las instituciones de seguridad que tienen peores calificaciones de percepción de efectividad son las policías estatales y municipales.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

d444313c-ecb4-4d19-b22d-392c141dbbf1

Necesaria voluntad política para cambiar el rumbo del país: Cárdenas

Se necesita verdadera voluntad política en el país para hacer frente a la crisis económica …

%d bloggers like this: