Asesor de Trump revela por error plan de inmigración
Imagen Ilustrativa

Asesor de Trump revela por error plan de inmigración

Un asesor del presidente electo, Donald Trump, reveló por error un plan en materia de inmigración.

Kris Kobach se reunió el domingo con Trump y le presentó una lista con propuestas para la agencia encargada de aplicar las leyes de inmigración y la seguridad en la frontera, el documento llevaba por nombre “Plan Estratégico de Kobach del Departamento de Seguridad Nacional para los Primeros 365 Días”.

Dos puntos del documento que Kobach portaba en su mano y que fue fotografiado por medios de comunicación, resaltan: prohibir la entrada a potenciales terroristas y la creación de un base del número de extranjeros criminales durante el primer año de gobierno.

Sobre la prohibición de potenciales terroristas, Kobach propone actualizar y reintroducir el Sistema de Registro Nacional de Entrada y Salida (NSEER, por sus siglas en inglés), para ubicar a extranjeros de áreas con alto riesgo.

También incluye una investigación exhaustiva sobre asuntos para extranjeros de alto riesgo, preguntar sobre su apoyo a la Sharia, la Jihad y la equidad entre hombres y mujeres, así como sobre la Constitución Política de Estados Unidos.

Finalmente, incluye reducir a cero la acogida de refugiados sirios bajo la autoridad de la Ley de Refugiados de 1980.

El sistema NSEER, creado por Kobach en 2011, fue duramente criticado por defensores de derechos civiles, quienes consideraron que se etiquetaba a los extranjeros con base en su raza y religión.

Con respecto a la base que se constituiría durante el primer año, se complementa con el anuncio de Trump sobre la deportación masiva de 2 a 3 millones de inmigrantes quienes tengan registro criminal.

El documento también considera la definición de extranjero criminal, la mención a la Ley Patriota y un borrador de Enmienda para el Registro Nacional de Votantes.

La acción de Kobach, quien está siendo considerado para el Departamento de Seguridad Nacional, ha recibido críticas por parte del senador Anthony Hensley, quien calificó su error como “colmo de ironía” debido a que en una foto reveló información que debería haber sido confidencial.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

Revela la infidelidad de su madre y ésta la golpea.

Revela la infidelidad de su madre y ésta la golpea.

Una niña de cuatro años ingresó al área de urgencias en el hospital de la …

%d bloggers like this: