Asesinan al profesor de la UNAM, Vidal Zavala Rosas
Imagen Ilustrativa

Asesinan al profesor de la UNAM, Vidal Zavala Rosas

Un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue encontrado sepultado en el patio trasero de su domicilio.

Luego de permanecer dos días desaparecido, personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia capitalina, encontró el cadáver de Vidal Zavala Rosas enterrado en el jardín de su domicilio ubicado en Xochimilco.

María Guadalupe, pareja sentimental del profesor que impartía clases en la UNAM desde hace 15 años, declaró haber sido secuestrada por uno de los sujetos que acabó con la vida del docente.

De acuerdo con su declaración, recuperada por La Razón, al menos tres personas de no más de 25 años ingresaron al domicilio del profesor. Ella pensó que él los conocía o que eran sus alumnos. Sin embargo, escuchó ruidos y golpes por lo que se acercó para saber lo que ocurría. Los agresores respondieron atando a ella y a su hija de un año de edad, posteriormente ambas fueron sacadas del domicilio y resguardadas en un cuarto de hotel en San Luis Tlaxialtemanco para ser liberadas al día siguiente. Al volver a casa se percataron que la tierra del jardín estaba removida.

La mujer declaró que pensó que el rapto obedecía a un intento de robo pues recientemente habían recibido un cheque de pago hipotecario por un millón de pesos, indica la indagatoria CI-FXH/XO-2/UI-3/C/D/1577/09-2016.

Por ahora, la Policía de Investigación busca a tres individuos y dos conductores de taxi que pudieron colaborar en el traslado de María Guadalupe, antes de ser liberada cerca del Reclusorio Sur.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

image-1

Asesinan a dos paramédicas de la Cruz Roja en Edomex

La Cruz Roja confirmó el asesinato de dos paramédicas en Nezahualcóyotl, junto con un policía. …

%d bloggers like this: