unnamed-2

Arranca Gobernador remodelación y ampliación del Ceconexpo Morelia

Este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arrancó los trabajos de la primera etapa de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), a los que se destinará una inversión cercana a los 92 millones de pesos.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que hacer de Morelia el principal destino cultural y de negocios es una de las prioridades para la actual administración estatal que él encabeza, por ello la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con el Municipio y el apoyo de la Federación para cumplir dicho propósito.

Aureoles Conejo resaltó que dicha obra permitirá mejorar la calidad de los servicios e impulsará el turismo de cultura y de negocios, ya que tendrá la capacidad de albergar hasta 10 mil personas, por lo que cubrirá todas las necesidades en cuanto a modernización, innovación y tecnología para ser la sede de importantes eventos a nivel nacional e internacional.

Además, el mandatario michoacano aseguró que con esta obra no se dejará de lado el proyecto de la construcción de un Gran Centro de Convenciones de talla mundial que pretende instalar en una zona estratégica no sólo para la capital del  estado, sino para todo el territorio estatal, por lo que argumentó que siguen trabajando para que dicha propuesta se concrete durante su gobierno.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado, José Juan Domínguez López, se encargó de dar una breve explicación de la obra, que consiste en la primera etapa la remodelación y ampliación de la infraestructura en el área de Exposiciones, ya que posteriormente se incluirá la plaza Magna, así como el mantenimiento del Teatro Morelos y del Centro de Convenciones respetando su arquitectura y estilo.

El funcionario estatal señaló que para el aprovechamiento pleno de todas los espacios, se incrementará el área de Exposiciones pasando de 4 mil 522 metros cuadrados hasta más de 15 mil 400 metros cuadrados en dos plantas; espacio que será modulable hasta en 6 salones contando con un nuevo Centro de Negocios, áreas para oficinas de Gobierno, gastronómicas, espacios comerciales, elevadores y un lobby más amplio.

En una etapa posterior se dotará a este complejo de mayores áreas de estacionamiento mediante diseños verticales, recuperando áreas verdes y brindando a los visitantes y usuarios, espacios más eficientes y seguros para el desarrollo de actividades al aire libre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Antonio Soto Sánchez, destacó que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia ha sido y será un importante polo de desarrollo para la capital del estado, debido al efecto multiplicador que genera en términos de ingresos y desarrollo, lo que colocará al estado en un mayor nivel de competitividad en el país.

El titular de la Sedeco, resaltó que los congresos, convenciones y exposiciones son un segmento del mercado turístico de reuniones y de negocios estratégico, ya que eleva la ocupación hotelera y de servicios especializados, lo que propicia la atracción de inversión nacional y extranjera, fomenta la generación de empleos y da prestigio a la imagen del estado.

Mientras que el director general del Ceconexpo en Morelia, Oscar Celis Silva, reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles por impulsar la industria de reuniones en el estado como factor prioritario para el desarrollo económico de la entidad, por ello la importancia de contar con instalaciones de vanguardia que cubran con las necesidades actuales.

Recordaron que en lo que va del año, el Ceconexpo de Morelia ha realizado cerca de 350 eventos entre congresos, conferencias, talleres y simposios, por lo que se ha convertido en un recinto emblemático que requiere de su dignificación y que se convierta en la mejor opción para la organización de diversas actividades académicas, artísticas, culturales y sociales a nivel nacional e internacional.

En el arranque de obra estuvieron presentes el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la diputada local, Andrea Villanueva Cano; la secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López; el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Díez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán, Jorge Tovar Zavala, entre otros líderes empresariales.

NOTA RELACIONADA

Ayuntamiento de Morelia recibe premio por proyectos innovadores

Ayuntamiento de Morelia recibe premio por proyectos innovadores

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, recibió la condecoración en …

%d bloggers like this: