Foto: Archivo
Foto: Archivo

Aprehende PGJE a joven relacionado en tentativa de homicidio de una profesionista

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, fue detenida una persona del sexo masculino relacionada en el delito de tentativa de homicidio en agravio de una profesionista.

Fue durante los primeros días de este mes cuando la víctima, quien se encontraba en su domicilio, fue agredida con un objeto contuso por J.D.C.R., quien después de ocasionarle heridas en diferentes partes de su cuerpo se dio a la fuga.

Derivado de lo anterior, la agraviada fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica especializada, lugar en donde se encuentra recuperándose de las lesiones.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género se logró establecer que el imputado mantiene un lazo familiar con la ofendida, de quien recibía apoyo económico, sin embargo, días atrás esta última se percató de que Jorge David le había estado robando.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por el delito de Homicidio en grado de tentativa, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

El imputado fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis como resultado de trabajos de investigación llevados a cabo en coordinación con la Unidad de Servicios de Inteligencia y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia.

NOTA RELACIONADA

La PGJE Incinera más de 21 kilos de drogas

La PGJE Incinera más de 21 kilos de drogas

21.148 kilogramos de drogas fueron incineradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de …

%d bloggers like this: