32d3bca7-2759-4d16-be4e-627bc8eb335e

Ante la devaluación del peso es necesario no caer en excesos

La posibilidad de que el dólar siga en aumento continúa latente lo que ha significado desde hace algunas semanas una constante preocupación en la sociedad.

Sin embargo el economista Miguel Ángel Ayala asegura que este fenómeno no resulta del todo negativo, como en todo cuenta con dos caras que deben ser usadas a mayor provecho tanto de empresarios y sociedad en general.

Durante muchos años Michoacán ha sido líder nacional en recepción de remesas por lo que el aumento en el precio del dólar podría resultar benéfico para el estado, ya que el dólar cuenta más.

Por otra parte afirmó que la depresión de la moneda a significado un aumento hasta en los servicios e insumos más básicos que necesita la sociedad.

Para ello es necesario tomar algunas medidas de austeridad que permitan a las familias afrontar la situación de aumentos y costos elevados.

Los gastos que se generen, aseguró Miguel Ángel Ayala deben ser exclusivamente necesarios y evitar caer en excesos de consumo.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

El peso arranca la semana con ganancias, en una jornada en la que el dólar pierde terreno ante la mayoría de las divisas del mundo y marcada por el incremento en el precio del petróleo. El dólar al mayoreo se cotiza en 19 pesos con 80 centavos a las 10 de la mañana, una ganancia de aproximadamente 0.40 por ciento respecto al cierre del viernes. Al menudeo, la moneda estadounidense se vende en 20.10 pesos por unidad, 10 centavos menos que en la jornada previa, mientras que su precio a la compra es de 19 pesos con 35 centavos. La moneda nacional se beneficia de la publicación de datos mixtos en la economía estadounidense, que incrementan las posibilidades de que la Reserva Federal decrete una nueva alza en sus tasas de interés en la reunión programada para el próximo 15 de marzo. En el mercado de los energéticos, el Brent del Mar del Norte gana 0.55 por ciento y se vende en 56.60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanza 0.35 por ciento y alcanza un precio de 54.18 dólares por barril.

El peso gana terreno con respecto al Dólar

El peso arranca la semana con ganancias, en una jornada en la que el dólar …

%d bloggers like this: