tsunami

Alerta de tsunami en Japón tras sismo de 7.3 grados

Un sismo de magnitud 7.3 ocurrió en el mar frente a Fukushima, Japón. Las autoridades del país asiático emitieron una alerta de tsunami tras el movimiento telúrico.

El terremoto tuvo lugar a las 06:00 h tiempo de Japón con epicentro en la costa de Fukushima. Hay una alerta de tsunami de 3 metros que se supone tendrá lugar a las 06:20 h. Las autoridades le piden a la población que se refugie en terrenos elevados.

El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad y tuvo lugar a 67 kilómetros al noreste de Iwaki, una ciudad localizada en la parte sur de Hamadori, una región costera de Fukushima. Algunos pobladores aseguran haberlo sentido.

Aquí las zonas costeras de Japón que se encuentran en alerta de tsunami:

Aquí un video de las sirenas por la alerta de tsunami en la ciudad de Onahama en Fukushima.

La compañía de electricidad y energía Tepco está revisando si las plantas nucleares número 1 y 2 de Fukushima han sido afectadas tras el sismo. Ambas plantas nucleares permanecen cerradas y sin operaciones desde el 2011 donde precisamente un tsunami causó el peor desastre nuclear tras Chernóbil.

Tepco y Tohoku confirmaron que no hay actividad anormal en la planta nuclear número uno en Fukushima.

En el 2011 un sismo de magnitud de 9.1 sacudió la costa japones causando un tsunami que devastó Fukushima.

El servicio del tren bala en algunas líneas ha sido suspendido momentáneamente. El servicio está suspendido en la línea del Shinkansen que conecta Joetsu con Hokuriku. Los servicios entre las estaciones de Tokio y Toyohashi también fue suspendido.

Fuente: López Doriga  Digital

NOTA RELACIONADA

Copa MX sufre modificaciones tras salida de Copa Libertadores

Copa MX sufre modificaciones tras salida de Copa Libertadores

La Asamblea Ordinaria de la Liga MX, en la que participaron los dueños de los …

%d bloggers like this: