Nota roja

Alcalde de Nahuatzen estaba atado de manos y con huellas de tortura

Alcalde de Nahuatzen estaba atado de manos y con huellas de tortura

Por: Oscar Pantoja Segundo

David Otlica Avilés, Presidente Municipal de Nahuatzen fue localizado sin vida en un predio del municipio de Coeneo, Michoacán; su cuerpo tenía huellas de violencia y manos atadas a la espalda y presentaba impactos de arma de fuego.

Este hallazgo lo realizaron algunos habitantes de la localidad de las mesas quienes indicaron que aproximadamente a 1 km sobre la carretera el cortijo estaba un hombre en el piso con signos de violencia en medio de un charco de sangre.

De inmediato alertaron a las autoridades policiacas quienes se movilizaron este punto y confirmaron el reporte además dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Una vez en el lugar la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), inicio a recopilar indicios y observó que el cuerpo tenía varias lecciones además de impactos de arma de fuego.

Por medio de las redes sociales el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello expresó sus condolencias a la familia y amigos del alcalde asesinado.

“Expreso mi más y profundo sentido pésame para la familia y amigos del Pdte. Municipal de Nahuatzen, Davis Otlica Avilés, quien fue privado de su vida el día de hoy”.

El funcionario estatal condenó los hechos violentos y reiteró que no habrá impunidad.

“Desde el @GobMichoacan condenamos este suceso y coadyuvaremos en todo lo necesario con la @FiscaliaMich a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. ¡No habrá impunidad!

Por su parte la Fiscalía de Michoacán desplegó un comunicado donde señala que ya se inició la carpeta de investigación para dar con los responsables.

“El alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de hoy en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen y  hace unos minutos se notificó que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar