Ahora podrás aprender Filosofía con Los Simpsons

Ahora podrás aprender Filosofía con Los Simpsons

Risas, momentos emotivos y enseñanzas, son algunos ingredientes que han convertido a los Simpson en un clásico del entretenimiento durante los últimos 27 años. Su humor ácido, preciso y algunas veces profético ahora será de utilidad para mejorar la enseñanza de la Filosofía.

La Universidad de Glasgow, en Escocia, ofrecerá un curso llamado “D’Oh! Los Simpsons introducen a la Filosofía” en el que pretenden utilizar a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie para ejemplificar las corrientes filosóficas más importantes.

“Los Simpsons son uno de los artefactos culturales más grandes del mundo moderno, en parte porque está tan lleno de filosofía. Aristóteles, Kant, Mill, Camus y muchas otras ideas de grandes pensadores están representados en lo que es posiblemente la más pura de las formas filosóficas: la historieta cómica”, se lee en la descripción del curso. “Este curso explorará algunas de las ideas más inspiradoras de la filosofía como se presentan en la de Matt Groening a los absurdos de la existencia humana”.

El encargado de impartir este curso será el Dr. John Donaldson, quien ha dedicado 8 años de su vida a la enseñanza de Filosofía en las universidades de Glasgow y Edimburgo.”Matt Groening, el hombre detrás de ‘Los Simpson’, fue estudiante de Filosofía, y eso se nota en cada episodio”, explicó Donaldson en entrevista para Daily Mall. “Homero definitivamente tiene algunos defectos morales. Es voraz, le cuesta decir la verdad y puede ser bastante violento, sin embargo hay mucho que decir en su defensa; es un marido fiel, un hombre de familia de corazón abierto y a su manera, de buen carácter”, agregó Donaldson.

El curso se impartirá el 4 y el 18 de febrero del próximo año y tiene un costo de 30 libras esterlinas, es decir, 37 dólares y los interesados ya pueden inscribirse para no perder la oportunidad de aprender filosofía con Los Simpsons.

La cadena televisiva Fox transmite actualmente la temporada número 28 de la serie de los personajes amarillos y el 4 de noviembre anunció que la caricatura tendría otras dos temporadas, con lo que se convertirá en la serie animada más longeva de la historia, con 669 capítulos.

Fuente: culturacolectiva.com

NOTA RELACIONADA

Chicharito continúa con su mala racha, ahora falla un penal

Chicharito continúa con su mala racha, ahora falla un penal

Ni siquiera con un penalti Javier Hernández pudo acabar con la sequía de goles, quien …

%d bloggers like this: