4f64e8da-c544-4ab9-ba32-6682fe421182

Adeuda el Gobierno del Estado 46 millones a constructoras michoacanas.

Adeuda el Gobierno del Estado 46 millones de pesos a 42 constructoras michoacanas, pertenecientes a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

Así lo aseguró Sergio Valladares Mejía, presidente del AMIC en Michoacán quien afirmó que se les adeuda desde 2011 así como de años más próximos. De igual forma mencionó que únicamente se les ha pagado un 10% de la deuda.

El dirigente del AMIC agregó que han tenido reuniones con la Secretaría de Finanzas para establecer negociaciones y finiquitar el adeudo lo antes posible.

De igual forma mostró su descontento al asegurar que de más de 300 constructoras que existen en Michoacán, únicamente 15 se encuentran laborando ya que las autoridades no les han dado la licitación de ninguna obra del estado.

Aseguran que no han recibido apoyo, por el contrario la mayoría de las obras que se han realizado durante esta administración han sido hechas por constructoras del Estado de México, dejándoles a ellos la construcción de escuelas que no es su rama de especialización.

La necesidad de que las constructoras michoacanas sean responsables de las obras del estado, surge de la necesidad de generar empleos para los cientos de trabajadores que pertenecen a esta Asociación, así lo aseguró Sergio Valladares.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

e713812c-f964-408e-8436-e8cf4b6dbe0f

Reconoce Pascual Sigala que deuda contratada en UDI’s fue en el gobierno de Godoy

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez, reparó en la …

%d bloggers like this: