Michoacán

A cuatro meses de encarcelamiento, exigen la libertad de tres comuneros de Nahuatzen

A cuatro meses de encarcelamiento, exigen la libertad de tres comuneros de Nahuatzen

URUAPAN, Mich.- A cuatro meses del encarcelamiento de tres habitantes de Nahuatzen en el Cereso de esta ciudad de Uruapan, familiares y simpatizantes llevaron a cabo una marcha y plantón frente a los juzgados penales, para exigir su liberación y agilización del proceso; también fue bloqueada la salida a la llamada autopista Siglo XXI, durante varias horas.

Los manifestantes partieron del puente de Cuatro Caminos, por el Boulevard Industrial, hasta el estacionamiento del Cereso, el cual bloquearon, así como la entrada principal del personal administrativo.

En el plantón, participaron, además, habitantes de las comunidades de Sevina, Arantepacua, Comachuén y Turícuaro, entre otros. También la salida a la autopista Siglo XXI fue bloqueada durante algunas horas, como medida de presión.

El pasado 14 del presente mes se han cumplido cuatro meses del encarcelamiento de José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Meza y Gerardo Talavera Pineda, acusados de “robo calificado grave de vehículo, y sabotaje”; hechos que supuestamente se llevaron a cabo el 1 de noviembre pasado.

En febrero cerrón el periodo para presentar pruebas cumpliéndose los tres meses que la Fiscalía tenía de plazo; la Procuraduría del Estado de Michoacán a través del secretario particular del Procurador General solicitó la ampliación del término por un mes más para presentar pruebas, con el argumento de que no merecían llevar el proceso en libertad porque son unos criminales; ampliación que se venció el día de ayer 15 de marzo.

Las movilizaciones seguirán y poco a poco se irán recrudeciendo, dependiendo del avance del proceso, señalaron los familiares de los detenidos.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar