600 repatriados llegan diariamente a México
Imagen ilustrativa

600 repatriados llegan diariamente a México

Diariamente alrededor de 600 repatriados ingresan al país por la frontera norte, de acuerdo con la Coordinadora Nacional de la Estrategia del INM, Dalia Gabriela García Acoltzi, al poner en marcha en Zacatecas la Estrategia Somos Mexicanos.

La funcionaria del Instituto Nacional de Migración (INM), explicó que la coordinación que encabeza trabaja con los estados, para garantizar la inclusión plena de los paisanos deportados, con su reinserción, servicios de salud, educación, traslados y opciones laborales.

Debido al alto número de mexicanos deportados este programa ha cobrado especial relevancia, ya que las autoridades federales implementan acciones para lograr su reinserción en el país, comentó.

La funcionaria federal informó que en el último año Zacatecas ha recibido 2 mil 600 repatriados, entre los que se encuentran hombres, mujeres, niños y adolescentes.

De esa cantidad de deportados, aclaró, 105 son menores de edad que no llegaron acompañados.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello, al instalar el Consejo Consultivo de la Estrategia Somos Mexicanos, comentó que en el 2015 y debido al número de zacatecanos repatriados esta entidad ocupó la posición número 18 a nivel nacional.

Fuente: Redacción CB WEB

NOTA RELACIONADA

Estos son los 'mega malls' que se construirán en México

Estos son los ‘mega malls’ que se construirán en México

Entre los complejos comerciales más importantes en construcción a inaugurarse en los próximos tres años …

%d bloggers like this: