600 niños en Michoacán padecen algún tipo de cáncer
Imagen Ilustrativa

600 niños en Michoacán padecen algún tipo de cáncer

Desde hace 16 años se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, padecimiento que en el Estado de Michoacán representa la tercer causa de muerte en menores de edad.

Según datos de la Secretaría de Salud en el Estado, en Michoacán hay 600 menores diagnosticados con cáncer los cuales ya se encuentran en tratamiento en

El Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateo de la ciudad de Morelia.

Menores de diversos lugares del Estado acuden a la capital Michoacana a recibir apoyo en su tratamiento contra el cáncer, quienes se convierten en verdaderos guerreros para enfrentarse a la malvada enfermedad, como ellos la llaman, la cual les ha permitido conocer personas que viven lo mismo que ellos y en quienes se apoyan para salir adelante.

La leucemia, los linfomas y los tumores en sistemas nerviosos centrales son los tipos de cáncer más frecuente en menores, así lo dio a  conocer la Responsable estatal del programa de prevención y tratamiento oportuno de cáncer, Carmen Adriana Lemus, los cuales según la doctora no son mortales si se detectan a tiempo.

Así mismo aseguró que regularmente en el estado anualmente se diagnostican de 60 a 100 casos, de los cuales el 70 por ciento se recuperan de manera paulatina tras recibir los apoyos de los diversos especialistas, enfermeras y doctores que conviven día a día con los pacientes.

Padecer cáncer es complicado para los niños sobre todo porque muchas veces sufren discriminación al no poder realizar actividades normales, sin embargo pese a todo lo que se encuentra en su contra son ellos quienes terminan siendo muestra de perseverancia y valentía en la sociedad.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

Atacan a balazos a la Policía Michoacán

Atacan a balazos a la Policía Michoacán

Una caravana de vehículos con varios civiles armados atacaron a balazos a elementos de la …

%d bloggers like this: