10 cosas que no debes hacer en la Ciudad de México

10 cosas que no debes hacer en la Ciudad de México

No camines lento
ciudad de mexico
Sobre todo en el Centro Histórico. La ciudad vive a un ritmo acelerado y no parece que la gente tiene prisa por llegar a cualquier lado, realmente la tiene. En la CDMX salir tres minutos más tarde de lo normal puede significar perder 30 minutos en el tráfico de las principales avenidas o encontrar el metro mucho más lleno de lo normal.

No uses el transporte público en horas pico

Es sentido común, pero si estás de visita en la ciudad y quieres regresar a tu hotel o al sitio en el que te estés hospedando, evita hacerlo a las seis de la tarde, de lo contrario ese gran día que tuviste puede arruinarse con el mar de gente que saldrá de las miles de oficinas de Avenida Reforma o alguno de los otros lugares con corporativos transnacionales. Haz que tu horario sea cómodo, pero no impredecible y así puedas volver antes o después del caos urbano.

No camines mientras escribes en tu celular
Lamentablemente la inseguridad es un problema en la ciudad y el robo de smartphones puede ocurrir de maneras impensables. Así como siempre debes tener a la vista tu bolso en un restaurante, no debes descuidarte del celular en la calle. Si tomarás una fotografía debes estar alerta y si caminas mientras mandas un texto debes saber que te arriesgas a que alguien pase corriendo y nunca más vuelvas a ver ese aparato.

No comas en restaurantes de cadenas

La comida mexicana es una de las mejores del mundo y en la capital del país puedes encontrar lo mejor de cada Estado. Las viejas conocidas e internacionales cadenas de comida rápida pueden aguardar a tu regreso a casa. Explora las fondas, los restaurantes únicos, los mercados, los puestos callejeros y los antojitos que no encontrarás en ningún otro lugar.

No pidas salsa de la que pica

Hay de la que pica y de la que no pica y si no conoces a la perfección cada una, lo mejor es que vayas a la segura. En los tacos, esquites y más es común encontrar esa existencial pregunta que para unos sirve para demostrar su hombría y para otros simplemente es una advertencia ante una de las sensaciones más extrañas de la vida.

No dejes de poner atención

Cada punto de la ciudad tiene una vibra y sentimiento distinto. Caminar por Tlatelolco no es lo mismo que hacerlo por la calle de Tacuba y lo que puedes escuchar en Madero no será lo mismo que en la colonia Santa María la Rivera. Las rutas en Tlalpan y Coyoacán se ven distintas que las de Polanco y cada una debe ser apreciada al máximo para tratar de entender a la ciudad.

No faltes al respeto

La ciudad es conocida por ser un lugar en el que siempre puedes divertirte, pero tampoco implica que puedas hacer lo que quieras. No vayas a Xochimilco y dañes la ya lastimada naturaleza del lugar o faltes al respeto a la gente que trabaja en las trajineras, no vayas a Garibaldi e intentes pelear con alguien. La gente entiende que quieras divertirte, pero todo debe ser respetando los lugares y costumbres de las personas.

No creas todo lo que te dicen  (doble sentido)

No se apene y sientese a leer acerca de la cultura mexicana, que además de contar con las mejores plumas de América Latina y el mundo, tiene a ingeniosos de la lengua que pueden encontrar la forma de hacerte caer en su doble sentido en todo momento.

No confíes en el tiempo

Ahora no es lo mismo que ahorita y un rato es inexplicable. Los mexicanos somos bastante subjetivos, por lo que escuchar la frase “ahorita es ahorita” puede causar molestias más allá de lo imaginable. Tampoco es recomendable llegar a tiempo al lugar acordado, pues tenemos la pésima costumbre de llegar tarde e incluso llamarlo cortesía.

No confíes en el clima

La Ciudad de México se ha visto afectada por el cambio climático aunque lo queramos negar. Antes sabíamos qué mes era el de las lluvias y cuál el del frío. Ahora tenemos que salir con todo tipo de ropa para lograr estar cómodos durante el día, la tarde y la noche. Puede haber una helada en las mañanas así como hacer mucho calor a mediodía y en las tardes la lluvia puede sorprender de la peor forma.

Fuente: culturacolectiva.com

NOTA RELACIONADA

El reggaeton es lo más escuchado en México en 2016

El reggaeton es lo más escuchado en México en 2016

 La plataforma YouTube dio a conocer los videos más vistos en este 2016, en México, …

%d bloggers like this: